Biografía en Madrid

En Publicidad Carrera, queremos compartir contigo la apasionante biografía de nuestra empresa, así como la historia de la empresa y la trayectoria empresarial que nos ha llevado a convertirnos en un referente en el mundo de la publicidad en España.

Un legado de creatividad y servicios publicitarios

En 1960, nació Publicidad Carrera, una empresa familiar con sede en Sevilla, dedicada inicialmente al montaje de plazas de toros y forillos de teatro. A lo largo de los años, evolucionó y desarrolló servicios publicitarios basados en su experiencia previa. Fue en 1994 cuando la actual Publicidad Carrera se estableció firmemente en el sector de los servicios publicitarios, obteniendo su tarjeta de identificación fiscal definitiva el 10 de marzo de ese mismo año. La empresa forma parte del grupo 844 "Servicios de Publicidad y Relaciones Públicas y similares", abarcando la prestación de servicios de publicidad a través de anuncios, carteles, folletos, películas publicitarias y otros medios, como prensa, radio, televisión y publicidad aérea.

 

Dentro de este grupo se incluyen agencias o empresas de publicidad que se dedican a la creación y difusión de anuncios, campañas de información publicitaria, propaganda electoral, comunicación institucional o pública e imagen corporativa. Además, también se engloban otras empresas de publicidad en sus diversas modalidades, como las exclusivas de medios publicitarios, publicidad exterior, publicidad directa y marketing directo, distribuidoras y centrales de compras, estudios de publicidad, entre otros servicios independientes de publicidad. Asimismo, las empresas dedicadas a las relaciones públicas, promoción de ventas publicitarias, regalos y reclamos publicitarios también se enmarcan en este grupo.

Desde sus inicios hasta la innovación actual

A medida que la empresa avanzaba y se expandía, se hizo necesaria una reestructuración administrativa. En busca de un nuevo impulso, Pedro Carrera y los otros dos socios decidieron actualizar el órgano de gestión y administración de la empresa el 8 de marzo de 1999. La razón social de la empresa se mantuvo, pero se alquilaron nuevas instalaciones y se adquirió la maquinaria necesaria para desarrollar los nuevos proyectos, ya que la capacidad existente resultaba insuficiente para el volumen de trabajo requerido. Tras superar desafíos y diferencias, Pedro Carrera adquirió las acciones de Encarnación Cuevas y Manuel Domínguez el 20 de julio de 1999, integrándolos como parte del equipo de la nueva empresa.

Consolidación y expansión en el sector

Fue en esta etapa cuando Publicidad Carrera consolidó su posición en el mercado. Con proyectos como: las banderolas publicitarias para campañas políticas. Lo revolucionario de este producto radicaba en la impresión directa por serigrafía sobre un PVC opaco reforzado, utilizando un novedoso sistema de anclaje en farolas de alumbrado público. Así, se dejaron atrás las bolsas de plástico con dos carteles en un cartón en el alumbrado público, una técnica que quedó obsoleta.

 

Se destacó la introducción de la impresión de serigrafía en cuatricromía y la impresión digital en gran formato, lo cual representó una nueva innovación en el campo de las artes gráficas.

 

La trayectoria de Publicidad Carrera es el resultado de una evolución constante, adaptándose a las necesidades del mercado y ofreciendo servicios publicitarios de calidad en España. Con un legado de creatividad y compromiso, nos enorgullece seguir proporcionando soluciones publicitarias innovadoras a nuestros clientes y ser parte del crecimiento empresarial en la industria de la publicidad.

Nuestra biografía está marcada por la pasión, la creatividad y el compromiso en cada proyecto que realizamos